Tratamientos

LASIK

Esta técnica asocia la queratectomía y el láser, que realiza la foto ablación corneana. La queratectomía deja un flap corneal con un pedículo F y el láser L es aplicado en el lecho estromal S , luego se recoloca el flap corneal en su lugar. Su adherencia es rápida (20 a 60 segundos). Las ventajas con esta técnica son la recuperación visual más rápida. Además de eso, en general, no hay dolor con el procedimiento, pues, el epitelio permanece intacto. Con esta técnica altos niveles de Miopía pueden ser tratados con más seguridad y precisión.

PRK -LASEK

En el PRK se realiza una aplicación de láser L computarizado, modificando así, la curvatura de la córnea. Para finalizar, se realiza un pulimento de alta precisión.

Los procesos de anestesia son realizados por intermedio de colirios para obtener una cirugía sin dolor. La aplicación de rayos láser demora algunos segundos. La edad mínima para la cirugía es de 18 años no habiendo un límite superior.

Existe la posibilidad de uso de lentes para cerca después de operado. Estudios hechos en varias partes del mundo indican que el uso de Excímer Láser posee un grado elevado de seguridad, siendo que la cirugía presenta un mínimo de riesgos. La recuperación post operatoria generalmente posibilita al paciente retornar rápidamente a sus actividades normales.

El Lasek es casi el mismo procedimiento del PRK levantando cuidadosamente el epitelio corneal para su reaplicación al final.

CATARATA Y CIRUGIA POR FACOEMULSIFICACION

– Catarata

Es la opacificación del Cristalino (lente que tenemos dentro de los ojos) que lleva a una pérdida gradual de la visión. Esta pérdida de visión no es definitiva, es reversible después de la extracción de la Catarata con la colocación de un lente intra ocular artificial (LIO), cuyo poder de lente es calculado por Ultrasonido.

– Cirugía de Catarata por facoemulsificasión

Es el tratamiento más usado en el mundo para la Catarata. Todos los tratamientos clínicos (colirios) probados hasta hoy día no muestran la eficacia esperada. La facoemulsificacion es una técnica quirúrgica avanzada, o sea, cirugía de Catarata con una incisión mínima.

Después de aplicar la anestesia local, que puede apenas ser con un colirio anestésico, una microincisión de cerca de 2,5 mm. es hecha en la parte excéntrica del ojo.

La Catarata es retirada en partículas microscópicas usando ultrasonido y aspirándolas del ojo. Para compensar la pérdida del cristalino, un lente intraocular LIO es implantado. La incisión se cicatrizará con la ayuda de la presión natural del ojo, sin sutura, posibilitando una recuperación visual más precoz.

DESPRENDIMIENTO DE RETINA, VITRECTOMIA

La Retina es una capa muy delicada en la parte posterior del ojo que detecta la luz y envía a través del Nervio Optico las imágenes al cerebro. Es el tejido más importante del Ojo Humano.

La retina puede ser dañada por diversos factores encontrándose entre ellos los vasculares, principalmente en enfermedades como la Diabetes, Oclusiones venosas, etc. o por agujeros que se forman ya sea por trauma, miopía, diabetes u otros factores que desprenden la retina de la pared ocular.

Para poder colocar la retina en su lugar nuevamente se necesitan de técnicas y de una experiencia en el área de Vitreo-Retina.

El Dr. Carlos Arzabe luego de haber completado sus tres años de Residencia médica en Oftalmología, se Sub-especializó en Cirugías Vitreoretinales en Boston, Estados Unidos durante dos años para el tratamiento de éstas complicadas enfermedades.

El Dr. Arzabe, realiza de rutina cirugías Vitreo-retinales de la más alta complejidad, habiendo llegado a realizar más de 3.500 cirugías vitreo-retinales en los últimos 16 años.