Cirugías

CATARATA

El método para operar la catarata recibe el nombre de facoemulsificación. El cristalino, la lente transparente del ojo, se va haciendo opaca con la edad, siendo sustituida por una lente intraocular.

Hoy en día, la facoemulsificación permite la reincorporación inmediata de los pacientes a sus actividades cotidianas, no siendo necesario realizar reposo. El paciente que tenía una visión borrosa, recupera la visión nítida en cuestión de horas.

TRASPLANTE DE CORNEA

El transplante de córnea consiste en sustituir la córnea clara y sana, que reemplaza a la córnea opaca y dañada del paciente. El proceso quirúrgico dura noventa minutos aproximadamente y se realiza en nuestro quirófano de oftalmología.

VITRECTOMIA EN RETINOPATIA DIABETICA Y DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

Tenemos como misión el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades que afectan a la retina.

Para corregir las distintas patologías que afectan a la retina, contamos con medios físicos como el láser de ARGON, Terapia Fotodinámica o quirúrgicos como la vitrectomía en sus distintas formas. De esta forma, el láser permite combatir enfermedades como la retinopatía diabética, desgarros y desprendimientos de retina o la degeneración macular senil.

El tratamiento quirúrgico de las patologías relacionadas con la retina se puede realizar mediante abordajes externos sobre el ojo, como la cirugía clásica del desprendimiento de retina, o a través de la utilización de técnicas internas como la vitrectomía.

CIRUGIA REFRACTIVA POR EXCIMER LASER

Excímer Láser Con este equipo es posible hacer correcciones de grados leves, moderados y altos como: Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía por las técnicas PRK – Lásek y Lasik, además de la corrección de grados residuales de cirugías anteriores. Incluso posibilita la remoción de cicatrices e irregularidades de córnea, evitando en algunas situaciones el transplante de ésta.